VISITAS

martes, 24 de mayo de 2011

-- FINALIZO CONCURSO INFANTIL "CANTA NIÑO CANTA"













La explanada del Centro Estatal de las Artes ee Ensenada (CEARTE) fue el lugar elegido para que la tarde del sábado 21 de mayo se desarrollara la gran final del Concurso Infantil " Canta Niño Canta", en el que compitieron 20 niños de edades fluctuantes entre 8 y 13 años.




Un público aproximado de 300 personas apoyaban con porras, mantas, fotos, a su familiar o candidatos favoritos.






















Uno a uno, fueron pasando los cantantes al colorido escenario, el cual fue adornado con un enorme arco formado por globos.







Mariela Patrón, conductora de la cadena de radio "Los 40 principales", fue la acertada maestra de ceremonia, quien charlaba un poco con los concursantes para saber algo de ellos y relajarlos antes de su participación.




Pop, ranchero,banda, baladas, fueron los distintos géneros que escuchamos de estos niños, llamando la atención que algunas de las canciones no fueron apropiadas para un concurso infantil, ya que hablaban de licor, despecho e infidelidad.
"Porque escogiste esa canción", preguntó la animadora a varios de los participantes; "Porque me gusta", fue su inocente respuesta, ya que muy probablemente no sabian el significado de su canción.




Algunos niños se mostraban muy nerviosos, mientras que otros parecían haber nacido en un escenario, ya que se desenvolvían como todos unos profesionales.






El jurado calificador estuvo presidido por Tomás Acosta Yañez, e integrado por Margarita Lara Ruvalcaba, Josué Peña Higuera y Juan marco Gaxiola Heredia, quienes tomaron en cuenta la dicción, entonación, desarrollo escénico y presentación de los concursantes.




Antes de dar los resultados de los ganadores, los 20 participantes realizaron una alegre rutina de baile con el tema del concurso, y posteriormente el Alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, dirigió unas palabras a los presentes de este concurso patrocinado por el diario regional El Vigía.




Se entregó un premio especial por popularidad al jóven Gilbert Ramón Silva, quien con una enorme sonrisa y brincando de gusto acudió apresurado a recibirlo.























Para hacer el momento mas emocionante, se premió al tercer lugar, corrrespondiendo a la inquieta y deshinibida niña de expresivos ojos, Samantha Tiscareño, la cual recibió un karaoke.





Los gritos de las porras no cesaban apoyando a sus favoritos, cuando se nombró a Héctor David Villavicencio, uno de los mas pequeños, quien vestido con sombrero cautivó con su potente voz al interpretar una canción de banda.






















Finalmente se premió al ganador del primer lugar, el jóven Gilberto Ramón Silva Robles, el mismo que había ganado en simpatía, quien con su magnifica interpretación de una de las canciones que hizo famosa José-José , muy merecidamente obtuvo el derecho a la grabación de su primer disco en un estudio profesional.





Felicidades a los organizadores del evento, ya que este se realizó con excelente coordinación.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.105339609556962.11512.100002427690029

2 comentarios:

ale dijo...

mal muy mal

pablo alejandro a. dijo...

saludos primeramente a quien vea este mensaje primeramente sugiero que para la proxima sean mas profesionales en escoger a sus jurados como que una alumna que porque canta y grita ya puede opinar noooo papelitos hablan tantas maestras de canto que hay y con experiencia no una alumna como margarita lara rubalcaba que ni un concurso a ganano al contrario acudan al centro de estudios musicales y pregunten nada menos cuanto tiene en solfeo 6 uffffffff no se vale es una burla y falta de respeto que se saquen los jurados de donde sea por mi parte esa es mi sugerencia respecto a el 2do lugar repetitivo pues de que se trata pense que estaba en el concurso pasado bueno nada que ver el ganador de hoy pues sus gritos tronaron los vidrios del cearte de lo desafinado la nena del concurso pasado gritaba pero muy bien afinada perdon pero los comentarios que se rumoran denigran pero ahora hasta de dinero se habla que desepcion no me consta pero es un comentario triste para un concurso de ninos que entregan todo en el escenario y una falta de respeto al publico que acude espero este tipo de eventos se sigan haciendo pero profesionalmente tantas vocesitas que hubo con mucha afinacion el 2do lugar ni se le entendia lo que decia pero bueno que se esperaba espero ala otra tengan mas cautela en los jurados sean de verdad profesionales papelitos hablan no descuiden eso jurado profesional no alumnitas k pasan de panzazo soy maestro y director de orquestas con diplomados y no hablo por hablar .