VISITAS

martes, 21 de julio de 2009

-- ENSAMBLE VOCAL COFRE DE PANDORA EN ENSENADA

Maestro Eduardo García Barrios
En la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEARTE) de Ensenada, se presentó el lunes 13 de Julio el grupo vocal llamado "El Cofre de Pandora".
A las 18:05 hrs., el Maestro del grupo vocal, Eduardo García Barrios, se dirigió al público, (formado en la mayor parte por niños), para explicar el desarrollo del programa, así como el nombre que se le da ( contratenor) a la voz aguda de un hombre que se escucha como si fuera voz femenina.En la primera parte escuchamos cantos de Santa Eulalia, los cuales son los que los misioneros llevaron a los Mayas en Guatemala para inculcarles la fé católica.
Posteriormente interpretaron música italiana renacentista que tienen mas de 500 años de escrita y que gustó mucho porque se incluyen los sonidos de animales, como pájaros, gatos, etc.En la tercer parte oimos cantos de pueblos del mundo, como una canción de Africa en la que invocaban a la lluvia, otra de las Beatles de Inglaterra , así como también de Brasil, Estados Unidos y Romanía.Este sexteto forma parte del Laboratorio de Investigación Escénico Musical (LIEM), del cual es fundador el Maestro García, quien además fue fundador y Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, del Teatro Experimental en Moscú y de la Orquesta de los Solistas de Moscú.Carlos los acompañó con la guitarra
Este equipo de trabajo busca rescatar la función social del arte, cultivando el intelecto, el alma e invitando a la reflexión y forma parte del programa "La Cultura en Todas Partes".

1 comentario:

Enrique dijo...

Hola, me da gusto que les haya gustado. Soy uno de los integrantes de El Cofre y en verdad la pasamos muy bien en Baja California. Ensenada fue de los mejores públicos que tuvimos en esta gira, en verdad, mil gracias.
Nos gustaría poder tener esas maravillosas fotos y si tienen más mejor. Cómo nos podemos poner en contacto con ustedes???
Saludos.
Enrique