VISITAS

domingo, 22 de noviembre de 2009

-- FELIPE CALDERON INAUGURA CARRETERA SAUZAL-SAN ANTONIO DE LAS MINAS.



"La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar,
porque no tiene, porque le falta
marihuana que fumar",
se escuchaba como música de fondo mientras aproximadamente 200 personas esperábamos , la llegada del presidente de México, Felipe Calderón para inaugurar el tramo carretero de El Sauzal de Rodríguez a San Antonio de las Minas.
La carretera de cuatro carriles comprende un tramo de 14 kilómetros y continuará 18 kilómetros mas hasta llegar al poblado de Francisco Zarco.






Después de haber pasado por filtros de seguridad con detectores de metales para tener acceso al sitio donde llegaría el presidente ( a 700 metros de la carretera que iba a inaugurar y que tenia mas de un mes en uso), nos trasladaron en autobús hasta unas carpas colocadas sobre la carretera en construcción del libramiento donde nos colocaron ( prensa) en la parte mas alejada del sitio donde estaría el mandatario.


A mediodía del 5 de Noviembre y con mas de 1 hora de retraso, 3 helicópteros aterrizaron atrás de unos cerros de El Sauzal, anunciando la llegada de nuestro "Presidente del empleo".



Varios automóviles blindados descendieron de la colina con Calderón, algunos funcionarios y un enorme equipo de seguridad.
Sobra decir que los cerros estaban cubiertos por soldados y entre el público se encontraban militares con ropa de civil.


En su camino al estrado saludó a varios estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UABC, la cual inauguró meses anteriores, así como a otras personas invitadas.


Gobernador Osuna Millán.


Alcalde de Ensenada Pablo Alejo López.

Previo a la toma de palabra del Presidente Calderón, hubo algunos discursos del Gobernador de Baja California, Osuna Millán, del Alcalde de Ensenada Pablo Alejo López y del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes.


Se dio una explicación de los alcances de las obras y se solicitó la continuación de la carretera del libramiento, dado que Ensenada solo cuenta con una entrada desde Tijuana, lo que ha ocasionado congestionamientos.


Poco creíble fue la declaración presidencial de que se iniciaba la recuperación económica de México y de que existen mas empleos.


Después mencionó la dificultad que existe para llegar por aire a Ensenada debido a que no cuentan con un aeropuerto adecuado, por lo que giraría instrucciones para que su vieran las posibilidades de construir uno; esto último arrancó algunos aplausos.
También recalcó que el proyecto de Punta Colonet sigue en pie y que continuará apoyando el Valle de Guadalupe ya que la ruta del vino da identidad a Ensenada y a Baja California.


En "Los Pinos", cuando viene de visita algún mandatario de otro pais, se ofrecen solo vinos mexicanos y la mayoría provienen de este Valle de Guadalupe, enfatizó Calderón.
Manifestó su deseo de venir a radicar a estos lugares una vez que termine su mandato.


Finalmente se despidió rápidamente de algunas personas, no concedió entrevistas y se retiró de la misma manera que hizo su arribo, para dirigirse en helicóptero a la ciudad de Tecate.
Considero un gasto innecesario tanto movimiento para la inauguración de solo 14 kilómetros de carretera.
Que habrá realmente atrás de esta visita?

1 comentario:

Bill Edwards dijo...

For up to date information on the Punta Colonet mega-port project, visit http://puntacolonet.wordpress.com/