VISITAS

martes, 23 de febrero de 2010

-- FINALIZARON EXITOSAMENTE LOS FESTEJOS CARNESTOLENDOS EN ENSENADA.

Aida Guevara, Danza NEO.

Muy exitosos estuvieron los festejos que durante 4 días se presentaron en la Sala de Tintos de Misión Santo Tomás, en relación a la Tercera Edición del Pabellón Cultural de Ensenada.

Danza Casbah

El martes 16 de febrero, después de haber entregado el premio al poeta Roberto Arriola, ganador de los XXXV Juego Florales, iniciaron los bailables a cargo de diferentes academias de danza del estado.


Danza Casbah

La sensualidad en los movimientos cadendiosos de las bailarinas de la Academia de Danza Árabe Casbah, fueron del agrado de las aproximadamente 120 personas reunidas.


Danza Arabe Casbah

Rápidos giros de cabeza y movimientos ondulantes abdominales fueron la característica principal de una de las bailarinas.


En otro de los números, una de las integrantes, danzaba lentamente descendiendo hasta el suelo, mientras hacia equilibrio sosteniendo una bandeja con velas.


Ana Sofía Rubio, de Danza Neo.

Continuó la Escuela Cubana de Ballet y la Compañía de Danza Contemporánea Neo, para lo cual se diminuyó la iluminación en el escenario dándole mas dramatismo a su danza.

Ingrid Boudet, de Danza Neo


Aida, Viviana, Ingrid y Ana Sofía.

Viviana, Ingrid y Ana Sofia, bajo la dirección de su maestra Aida Guevara, mostraron sus habilidades dancísticas e histriónicas al ritmo de especial música.



Llegó el turno al folclor mexicano, el cual estuvo muy bien representado por el excelente Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada a cargo de su director, el Ingeniero Octavio Gutiérrez García.
Ballet Folclórico de Ensenada

Ya había tenido la ocasión de presenciar a este grupo, el cual se ha caracterizado por su alegría, dinamismo y excelente coordinación.



Bailables del estado de Colima y de Baja California ( calabaceado), fueron los que en esta ocasión bailaron con gran entusiasmo llevándose las palmas del apreciado público.


Para finalizar la noche, el cantante Rigo Navarro, acompañado del Mariachi Sol Azteca, arrancó algunos alaridos entre el público cuando interpretó la conocida canción "El rey", la cual hizo famosa el charro de Huentitlán, Vicente Fernández.


Aceptó cantar algunas peticiones de la alegre concurencia, quien para esas horas, la euforia del público estaba al máximo, dando por terminados los festejos culturales carnavalescos del 2010.

2 comentarios:

Josias dijo...

Hola, de casualidad no tendrá mas fotos del Ballet Folklorico? :)

Jesus Lopez Gorosave dijo...

Si tengo. Envíame tu correo a gorosave54@hotmail.com