VISITAS

sábado, 27 de febrero de 2010

-- MUSICA LATINOAMERICANA CON LUZ MARIA CARRIQUIRY Y EULOLIO MOROS EN ENSENADA


Con una canción "a capella", que trata de los esclavos negros cortadores de caña, es con la que Luz María Carriquiry ( voz y percusiones, Perú), y Eulolio Moros ( voz, cuatro y guitarra, Venezuela), iniciaron su concierto "HAY LOCURAS".
Los cantautores, son integrantes y fundadores de la agrupación "Sin línea en el mapa" , y es la primera vez que se presentan en Ensenada.

La peruana, Luz María Carriquiry.

Han realizado mas de 50 conciertos en distintos escenarios de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Cuba y México.

"Tenemos aproximadamente un año recorriendo diferentes países, llevando nuestra música, porque no debería de haber límites entre los países, ya que la música llega a todas partes", refirió Eulolio, quien con su cámara grababa el concierto.

Venezolano, Eulogio Moros.

"Mirando al cielo", es el título de la siguiente canción que está dedicada a las personas que se quedan en sus casas, esperando a que el señor les resuelva todo, comentó el venezolano.

"Verdad y esperanza", "Heladitos", Oración de remanso", "El diablo suelto", "Zumba que zumba", "Que nadie te impida soñar", fueron los títulos de algunas de las canciones que interpretaron, siendo "Brazos de sol", del mexicano Alejandro Filio, la que mas les aplaudieron.


" Cultura monopolizada", fue otra de sus interpretaciones, la cual esta dedicada a todos los
artistas que se dedican a las diferentes artes con el corazón, y no con el bolsillo.

Lo fundamental de los temas que cantan, son las vivencias de los seres humanos y las costumbres de América Latina.


A pesar de que los artistas se comunicaban con el público , no fue hasta el final del concierto , que con la alegre canción "El espanto", lograron "despertar" a las aproximadamente 100 personas que el 24 de febrero nos encontrábamos reunidas en la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada( CEARTE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Jesús, me parece que tu comentario acerca de este concierto no es acorde a lo que sucedió, yo formé parte de ese público que dices no haber despertado hasta el final y aplaudí todas las canciones al igual que muchos. La trova no es pachanga o guateque, tampoco es la especie de aburrimiento que describes y creo que los mensajes que nos dedicaron estos artistas fueron muy adecuados a la realidad. Has escrito desde tu punto de vista y lo respeto, pero como ensenadense y público debo decirte que no lo comparto.

Un beso y suerte.