VISITAS

jueves, 5 de agosto de 2010

-- HADASSA CENICEROS Y SU LIBRO "LAS ESTACIONES DEL DIA".

Adassa Ceniceros

En los versos del libro "Las Estaciones del Día", se reune una sabiduría que admite, gratifica y comparte el conocimiento de lo humano, lo musical del alma y el placer de lo que aumenta con el asombro, refirió el poeta Rael Salvador,el pasado martes 3 de agosto, en la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE).



"Las Estaciones del Día", libro de Adassa Ceniceros, tiene el prólogo de Javier Manríquez e ilustraciones del pintor José Carrillo, quien se encontraba presente.

Ceniceros escribe desde el cuarto año de primaria, ante la invitación que su maestra les hizo para "escribir bonito".
Es participante en los "Encuentros Regionales Voces del Puerto" y "Cantos de Calafia", desde sus orígenes.

Rael Salvador y Adassa Ceniceros.

Además, Hadassa Ceniceros participa como columnista de opinión en los diarios "El Sol de Tijuana"y "El Vigia", de la ciudad de Ensenada.

Aunque es egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, del Centro Universitario de Ciencias Humanas,del Distrito Federal, prefiere presentarse como "Una mujer que escribe".

"Descubro tono nuevo en versos viejos
encuentro flores secas entre hojas tristes
reinvento el canto
y camino desnuda por la casa".

Después que Ceniceros leyó con emotividad y claridad algunos de sus versos, dieron espacio para que el público hiciera algunas preguntas:

Como escribes, cual es tu inspiración?, fue una de ellas, a lo que respondió:
" Nunca ha podido escribir cuando me encuentro ante una etapa reciente, ya sea de alegría o de dolor. Lo intenté meses después a la muerte de mi padre, y no lo logré, por lo que dejo pasar el tiempo para posteriormente transmitir esas experiencias en mis letras", mencionó la autora.

Rael Salvador.

Agregó, que su manera de escribir es : se fija un tema, lo proyecta y desarrolla.

Agradeció a los directivos de CEARTE, por el espacio brindado , así como al público presente, y finalmente, Rael Salvador felicitó a Hadassa Ceniceros, mencionando su don de hacer de la sabiduria un género poético.

No hay comentarios: