VISITAS

jueves, 19 de agosto de 2010

-- TERCERA FIESTA CALLEJERA EN CEARTE





Por tercer año consecutivo, cientos de personas se congregaron en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), el 12 de agosto, para apreciar en forma gratuita, diferentes expresiones artísticas.




Cantantes, músicos, danzantes, actores, payasos, graffiteros, y artistas plásticos, mostraron sus habilidades desde las 16, hasta las 23 horas.



Desde un día anterior, Grisel Márquez inició su obra artística a base de gises de colores, los cuales aplicaba en varias capas sobre la banqueta con sus dedos.

Mas de 20 horas de trabajo, la dejan sin huellas digitales debido al constante frotamiento de sus dedos sobre la áspera banqueta, pero con la satisfacción de haberla finalizado.



La Fiesta callejera, es organizada por CEARTE , en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de Baja California y Pro Vino, así como el Centro Cultutal Tijuana ( CECUT).




Su finalidad es brindar un espacio para expresiones urbanas y actividades artísticas, mas allá de los escenarios tradicionales.




Las actividades a presentar, se distribuyeron en varias zonas:




En la Plaza Norte, jóvenes desafiaban la gravedad, al deslizarse y saltar en sus patinetas con atrevidos movimientos acrobáticos.



En la misma zona, diferentes bandas de Rock ( Thunder Makers, Botánica, Entre Lineas, KunFu Caddies, Super Chile), animaban a los presentes.





En una plataforma, la agradable voz y guitarra de Agustín Sánchez interpretaba música de Trova.




Posteriormente se presentó un monólogo referente al bicentenario.






También el público se divirtió con los ritmos de la Danza Africana con Amadi, así como el encuentro de Break Dance Hip Hop Electro.





Varios jóvenes se expresaron por medio del graffiti, el cual desarrollaron durante el mismo evento.




Madame Ur y sus hombres.

En otra zona, la Danza Contemporánea con Sine Nómine, Makina- Cantante Sci-Fi Electro Pop.








El mexicalense Raul Diaz interpretó algunas canciones de su autoría, acompañado de la guitarra y el sax.



El tango no podia faltar dentro de las actividades dancísticas.





El Teatro Cabaret con espectáculo de Jean a Changa, alegró inicialmente, pero se tornó largo y aburrido, ya que a pesar de ser buenos actores, el contenido de su obra no era divertido.




Algo que nunca se había presentado en este puerto y que gustó enormemente a niños y adultos, fue la presentación del grupo de la "Opera Ambulante de Tijuana", los cuales, aunque algunas de sus canciones las entonaban en itlaliano, lo hacían con un tono y un dramatismo, que impresionó a la multitud que se reunió en círculo en el centro de la plaza.



La obscuridad de la noche, fue aprovechada para la presentación del teatro de Sombras con "El hijo del sol".



Fue una increíble fiesta en la que el público podía elegir por la actividad artística con la que mayormente se identificara, por lo que se escucharon muy buenos comentarios.

2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

la foto donde está una chica cantando, que en el pie pusiste danza contemporánea, se parece a Madame Ur y Sus Hombres... buen ensamble de jazz de TJ.

saludos!

ANALAGUA dijo...

No habia visto estas fotos de la fiesta callejera, nos dio gusto participar y que la gente disfrutara de la musica africana, solo un detalle, nuestro nombre es KAMAMBE, saludos!!