VISITAS

lunes, 27 de abril de 2009

--BAJA PARTICIPACION EN REGATA NEW PORT-ENSENADA

La carrera New Port-Ensenada tiene 62 años realizándose, por lo que recuerdo que, de niño, mi madre nos llevaba a que admiráramos la gran cantidad de coloridos veleros que llegaban o se anclaban en nuestro puerto. Pero esto es cosa del pasado, porque a pesar del gran esfuerzo por traer a mayor número de competidores, el sábado 25 de Abril, solo se inscribieron 272, lo cual hace una gran diferencia con el promedio de 500 veleros en carreras anteriores. Se atribuye, (al igual que el paseo ciclista Rosarito-Ensenada), a la crisis económica y a la propaganda de inseguridad que se hace en USA sobre nuestro país. Sin embargo, el sector hotelero refiere se vió beneficiado con un incremento del 10% en su capacidad, lo que ya es un respiro a la alicaída economía ensenadense.Algunas personas en "cayak" observaban de cerca a los veleros
Desde " Las Playitas", tomé algunas fotografías de los veleros que llegaban a la Bahía ; inmediatamente después, emprendían su regreso, por lo que no me explico el incremento en la capacidad hotelera.
La gran mayoría de las embarcaciones bajaban sus velas al llegar, para activar el motor y emprender el regreso; asimismo, observé a algunos "valientes" que con viento en contra, intentaban regresar de la misma manera como llegaron, pero a los pocos minutos cedían en su intento.Esta lancha rápida, navegaba apresuradamente frente a la costa.
Los fuertes vientos que existieron en ese día contribuyeron a que se rompiera record de velocidad y a que el 90% de los competidores hubieran terminado su travesía.Veleros en su regreso

1 comentario:

Juan Gabriel Veiga (kolo) dijo...

El blog esta muy bueno, les mando un saludo desde Bue, Argentina, los invito a visitar mi blog y que podamos intercambiar informacion.

http://kolo-sailing.blogspot.com