VISITAS

miércoles, 29 de abril de 2009

--ENRIQUE BOTELLO Y SU EXPOSICION " DANZA LUMINOSA"

Fotógrafo Enrique Botello
Para dar inicio al 1er Festival Internacional de Danza Contemporánea en Ensenada titulado " Ensenada también baila", el sábado 25 de Abril a las 19:30 hrs. se presento, en la sala Muñoz Acosta del CEARTE, la exposición fotográfica " Danza Luminosa. La vida, el entorno y la muerte" del artista visual ensenadense Enrique Botello Abarca.
Las 21 fotografías a color expuestas ( 9 de ellas de gran formato) combinan la genialidad del Maestro Botello, el poético texto de Rael Salvador y la creatividad en el diseño de Edgar Lima.Sala Muñoz Acosta de CEARTE
Gracias a la invitación que me hizo Enrique para conocer como se realizan las sesiones fotográficas, durante 4 días, los estuve acompañando como parte de mi aprendizaje fotográfico y fui testigo del laborioso trabajo tanto del fotógrafo, como de las modelos para obtener este magnifico resultado.
Escenarios locales con margaritas, rocas, mar y arena fueron los elegidos por el fotógrafo para captar con su lente el dinamismo de las guapas modelos integrantes del grupo de Danza Contemporánea "Neo", dirigido por la maestra Aída Guevara.
Enrique Botello nació en Ensenada en 1963 y estudió la carrera de médico veterinario, la cual no ejerció, ya que el gusto por la fotografía fue mas grande. Tiene mas de 20 años de dedicarse profesionalmente a la fotografía tanto comercial, como periodística y artística.
Actualmente trabaja de maestro de fotografía en la Escuela de Artes de la UABC y sus fotoreportajes se publican en el semanario Zeta. Es la tercera ocasión que expone sus fotografías en CEARTE, y su último trabajo con imágenes en blanco y negro de su familia, mostró el gran cariño y la importancia que siente hacia ella.Poeta Rael Salvador
" Danzar no es bailar, danzar es construir la experiencia a través de la libertad y la inspiración; danzar es activación, contacto con el espacio y deslizamiento en el tiempo, apropiación de uno mismo", son algunos fragmentos de la poesía que leyó el Maestro Rael Salvador respecto a la danza y al trabajo realizado por su "hermano" Botello.Ingrid Boudett, modelo y bailarina del grupo "Neo"
Posterior a la inauguración, el público apreció las fotografías y escuche muy buenos comentarios hacia este trabajo.Fernanda, una de las bailarinas-modelo.
Algo extraño fue, el que no le hubieran pedido a Enrique, que hiciera uso de su voz para mencionar algún comentario acerca de su exposición.
Después del tradicional recorrido por la sala, los presentes disfrutaron un exquisito ambigú acompañado de vino tinto, ya que había que festejar el momento.
Se tenía programado retirar la exposición el día 3 de Mayo, pero debido a la suspensión de actividades en lugares públicos por la alarma epidemiológica de la influenza, continuará la exposición por 1 semana mas.Enrique con parte de su familia y amistades.
Desde aquí mi felicitación y agradecimiento a mi maestro Botello por invitarme participar en tan importante proyecto.M

No hay comentarios: