VISITAS

miércoles, 29 de abril de 2009

--DANZA SUDAFRICANA EN CEARTE

Después de la presentación de los 3 libros sobre danza de la francesa Solange Lebourges y la exposición fotográfica, también sobre danza, del ensenadense Enrique Botello, la noche del 26 de Abril, tuvimos la oportunidad de presenciar a la Compañía Sudafricana de Danza "The Forgotten Theatre Collaborative"(FATC).
La colocación en el piso del teatro de enormes espejos, la iluminación, los reflejos, las sombras en el telon, la música de Vivaldi, unidas a las excelentes interpretaciones de las bailarinas, hizo que durante aproximadamente 45 minutos, el público guardara absoluto silencio y quedara asombrado por tan interesante puesta en escena.
En punto de las 20:05 hrs y con el pequeño teatro lleno, dio inicio la presentación de la obra "Back", a cargo de las bailarinas Dada Masilo y Lulu Mlangeni, quienes, como atletas de alto rendimiento, demostraron su arte y envidiable condición física.
Fueron dirigidas por el reconocido coreógrafo sudafricano Peter John Sabbagha.
Dicha compañía teatral fue fundada en 1995, y se ha convertido en sinónimo de innovación y provocación por sus temáticas políticas y sociales.
Robyn Sassen, describe a esta obra como "La obra que junta elementos que son simples a simple vista y al oído y otros que llegan al fondo del alma".
De que trata "Back"? preguntó la conocida periodista del diario "El Vigia", al director reconocido como "Coreógrafo del año". Pues, trata sobre muchas cosas. Es una experiencia para el público, quien trae su propia historia, su propio bagaje emocional. Para nosotros, trata de las relaciones. Cualquier tipo de relación. Es sobre el deseo de una relación. Sobre el ciclo entre los momentos negativos y positivos de una relación y como aprender a no huir de los primeros y a como valorar los segundos", respondió el Director.
Desafortunadamente, no pudimos continuar apreciando estos espectáculos de primerísimo nivel que estaban programados en la Semana Internacional de la Danza, debido, a la suspensión de los mismos, por la alerta preventiva sobre el virus de la influenza.Que bueno que ya Ensenada "pinta"para estos eventos y que se nos de la oportunidad de valorarlos en nuestra localidad.

No hay comentarios: