VISITAS

lunes, 27 de abril de 2009

--BAZAR DEL LIBRO EN EL PARQUE REVOLUCION


Acudí con mi nieto Liván y mi esposa al Parque Revolución el sábado 25 de Abril a las 11am, ya que me enteré se efectuaría la séptima edición del Bazar del Libro, la cual es organizada por los integrantes de La Casa de la Cultura de Baja California.
Confirmé lo que dicen las estadísticas de los mexicanos y sobre todo de los bajacalifornianos; el poco interés que existe en nuestra población por la lectura, ya que había pocas personas interesadas en adquirir libros. El motivo de este Bazar, es , tratar de promover el hábito de la lectura, por lo que a nivel internacional se festeja el Día del Libro y los Derechos de Autor . Alrededor de 6 librerías fueron las que participaron en dicho Bazar, y existían libros en venta desde los $10 pesos.
También vendían libros y juegos didácticos, los cuales, posiblemente por sus formas o coloridos,eran los que provocaban mayor atención.
Compramos 3 libros para fomentar la lectura en nuestros nietos y después me entere de que se encontraba en venta un libro de poesías de mi hermano Edmundo Lizardi.
Tal vez, este evento fuera mas concurrido, si se realizara entre semana y se invitara a diferentes escuelas de la localidad, pero esto se lo dejo a los promotores, ya que hay que buscar estrategias para seguir fomentando la lectura en nuestra población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Lopez.
Mi nombre es Marcia Reynoso, trabajo en la Biblioteca Pùblica Benito Juárez y participamos en el Bazar que organiza cada año el ICBC. Deseo felicitarlo por este bonito trabajo que realiza en su Crónica ensenadense, apenas la descubrí ya que no me acerco mucho a la computadora por falta de tiempo. Las Ferias del libro que se organizan en nuestra ciudad son pocas, aparte de la del Dia del libro (ICBC), la del 16 de septiembre(ICBC) ,la de Lectura (ISEP)y la universitaria (no recuerdo cual la organiza) ya no hay otra. Pienso que si se organizaran otras mas durante el año se fomentaria mas la lectura.
La biblioteca esta organizando proximamente una que se llamará Tianguis del libro, donde pretendemos llevar mucho libro infantil para fomentar en los niños la compra del libro a un precio de 5 a 10 pesos máximo y asi tambien fomentar la lectura aparte de las actividades que ya se realizan en la biblioteca desde hace ya 20 años. Ojalá que nos acompañe en el tianguis para que nos incluya en su interesante página. Esto será el 4 de julio de las 10 a las 17 horas en la Ventana al mar. Serà la primera que realizamos, deseenos suerte.