VISITAS

domingo, 26 de abril de 2009

--JAZZ DE OSCAR STAGNARO EN CEARTE

El jueves 23 de Abril, los alumnos de fotografía 3.5 de la Escuela de Artes de la UABC , terminamos la clase en menor tiempo ya que estábamos interesados en acudir al concierto de Jazz que otorgaría el quinteto de Oscar Stagnaro a una cuadra de nuestra escuela; con cámara en mano, llegamos cuando este iniciaba sus primeras melodías.Bajista Oscar Stagnaro

Los contínuos cambios en el color de la iluminación, así como su baja intensidad dificultaba obtener una foto adecuada (sin usar flash), por lo que nos sirvió mucho como ejercicio de práctica.
Este concierto forma parte del Tercer Festival de Jazz " Chinto Mendoza"que se realiza en todo el estado.
Aproximadamente 300 gentes, escuchamos en forma gratuita a tan afamado jazzista y su grupo.
Alex Brown al piano, Dino Govoni al saxofón,Paulo Stagnaro en percusiones y Erick Doob en la batería, fueron dirigidos y acompañados en el bajo por Oscar.
" La música no es para uno solo, se debe compartir", es lo que piensa el peruano maestro de música radicado en Estado Unidos desde 1979. Por un momento se dirigió al público en el idioma inglés, aclarando la confusión, ya que es mas frecuente que se presente en la unión americana.Sus estudios en el Conservatorio de Música de Lima, Perú, unido a su gran sensibilidad musical lo ha llevado a encontrar un nuevo estilo, uniendo los estilos del Jazz latino con la música sudamericana. Considerado como uno de los mas versátiles bajistas en la Costa Este de Estados Unidos, transmite sus conocimientos desde 1988 en Berklel College of Music.
Entre sus reconocimientos figuran el haber recibido en compañía de Paquito D'Rivera, el Latin Grammy en el 2001 y 2002.
Después de haber escuchado a este quinteto durante 1 hora aproximadamente, fueron despedidos con un aplauso, para no regresar al escenario, como es costumbre en espectáculos anteriores.

No hay comentarios: