VISITAS

viernes, 17 de abril de 2009

-- TURISMO PRIMAVERAL EN ENSENADA

Una montaña de coloridas cajas con cerveza adornaban la entrada de uno de los antros mas frecuentados en la ciudad. Había que prepararse, se aproximaban días de fiesta.
En el corazón antiguo de Ensenada ( Ruiz y 1a), una cantidad considerable de jóvenes ingerían su bebida preferida, la cual no les permiten beber en lugares públicos en su lugar de origen debido a tener menos de 21 años de edad. Cuestionable ley norteamericana, que los considera inmaduros para beber alcohol, pero preparados para entrar al ejército en sus frecuentes guerras.
A pesar de las advertencias en los medios de información de USA, acerca de que México era un país muy violento y que no era conveniente que sus jóvenes acudieran a vacacionar ("spring breaker"), en esas fechas continuaron acudiendo norteamericanos por todo el país, y Ensenada no fue la excepción.
Lo único malo es que pública y deshinibidamente realizan algunos actos que no son correctos para las familias ensenadenses que circulan a temprana hora por principales avenidas.
Y, " para muestra basta un botón" . Presencié a dos robustas morenas tomando ámbar bebida y frotando sus enormes glúteos al ritmo de la juvenil música.
No es que me asuste, y me considere moralista, pues en mis tiempos hasta se quitaban la camiseta, pero esto ocurría dentro de los bares y no frente a la vía pública.
Entiendo que debido a la crisis turística se hagan promociones para que vengan a visitarnos, pero no creo que este tipo de turismo sea benéfico para nuestra ciudad.

No hay comentarios: