VISITAS

martes, 18 de mayo de 2010

-- FIN DE CURSO DE "TALENTOS ARTISTICOS DE BAJA CALIFORNIA".


Con el fin de exponer lo aprendido en las áreas de teatro, danza y artes plásticas, el pasado 15 de mayo, se realizó la presentación de los " Talentos Artísticos, valores de Baja California ".

"Bules", de Erick López Gaxiola.

El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), no fue suficiente para albergar a todas las personas que deseaban ver estas actividades, por lo que algunas perdieron la oportunidad de apreciar estas actividades.


En las paredes del pasillo del Foro, se exhibieron pinturas y autoretratos de los alumnos que cursaron el taller de artes plásticas con los maestros Rosa María González y Pedro Peralta.

"Bajo el Mar", obra con técnica carbón y pastel de Alejandra Maldonado Aguilar

Estas obras artísticas permanecerán algunos días mas, para que puedan ser apreciadas por toda la población interesada.


En el teatro, se presentó " Lejano Mundo", obra a cargo del taller de danza, dirigida por los maestros Osvaldo Beiro y Dulce María Somente, la cual emocionó enormemente al público por su movimiento escénico, vestuario, maquillaje y estupenda música.


El taller de teatro ( Grupo de niños), presentó la obra : "Tiene hojas y no es árbol. . ", la cual trató sobre la importancia de la lectura para evitar la ignorancia y la pereza.
La maestra Yazmín Itzel Maldonado, dirigió a su grupo, y el autor de la obra es Igor Seva.


La segunda obra de teatro fue "A que le tiras cuando sueñas", con un grupo de jóvenes dirigidos por Yazmín Maldonado, quienes desempeñaron muy bien lo aprendido en esta obra de Iván Leaño.


El programa "Talentos artísticos" se inició en 2008, por iniciativa del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y en este ciclo 2009-2010, fueron 52 jóvenes y 33 niños los beneficiados.

No hay comentarios: