VISITAS

lunes, 17 de mayo de 2010

-- XXIX SIMPOSIUM DE HISTORIA REGIONAL EN ENSENADA



Bajo el lema: "Independencia y Revolución en la formación de la identidad regional, en Baja California", inició el 12 de mayo del 2010, en Ensenada, el XXIX Simposium de Historia Regional.

El evento fue organizado por la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada ( ACLE), en el marco del 128 Aniversario de la Fundación de Ensenada, del 12 al 15 de mayo, durante el que se realizaron diversas conferencias en la Sala Muñoz Acosta del CEARTE.

Este año, el simposio fue un homenaje al recien fallecido arqueólogo Jorge Serrano González, quien fue un impulsor de estos eventos e historiador regional.



Correspondió al Investigador del Colegio de México, Dr. Bernardo Garía Martínez, inaugurar con la primera conferencia magistral, titulada "Población en México durante la Independencia".

"Revolución Mexicana, Una Revolución Agraria? ", "Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, La sombra de Chinameca", "La aviación en la frontera californiana durante la revuelta magonista de 1911", "Teniente José Manuel Ruiz y la Jura de Independencia" y "Como se Carranció la Revolución", fueron los títulos de algunas de las ponencias.

No hay comentarios: