VISITAS

lunes, 3 de mayo de 2010

-- GRUPO "EL MANANTIAL" SE PRESENTO EN CEARTE



En el marco del Cuarto Festival de Jazz, "Chinto Mendoza", el grupo "El Manantial", se presentó el pasado sábado 24 de Abril en la Plaza de Artes del CEARTE.

El grupo "Manantial", se formó en los años 90 con los alumnos del taller de Jazz de la Escuela Superior de Música del Instituto de Bellas Artes.



Hanna Hiipakka en el violín, Salvador Amézquita en el piano y Alejandro López en la batería, con la dirección de José Luis Barrios en el bajo, sorprendieron con sus interpretaciones de Jazz y Blues a las aproximadamente 100 personas que acudieron.

El festival de Jazz, lleva el nombre del legendario mexicalense Jacinto "Chinto" Mendoza, como un reconocimiento a su capacidad y talento interpretativo.


El grupo está integrado por músicos mexicanos y de Finlandia, y su presentación fue con el objetivo de apoyar a los damnificados del sismo que azotó recientemente al Valle de Mexicali.


Llamó enormementa la atención, un niño de escasos 3 años quien efusivamente tocaba su pequeño tambor y ocasionalmente se acercaba a la violinista, para regresar en forma entusiasta y tocar su pequeño tambor disfrutando el momento musical.

No hay comentarios: