VISITAS

jueves, 6 de mayo de 2010

-- LANONIMA IMPERIAL, DANZA CONTEMPORANEA EN CEARTE.



Tres bailarines y una guitarrista/ cantante de rock , son parte de la Compañia Lanónima Imperial, de Barcelona, España, quienes el 27 de abril, presentaron la obra "Variacions Al-leluia".



El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), estuvo casi en su total capacidad debido al interés que existía por presenciar a este grupo de danza contemporánea que goza de gran proyección internacional.


La obra transcurre llena de situaciones enigmáticas, de atmósferas en claroscuro, de ángeles caídos, de juegos de niños contenidos en los cuentos de miedo.


Lanónima Imperial fue fundada en 1986, se ha presentado en mas de 25 países, y se ha caracterizado por la voluntad experimental de investigar en distintas formas y géneros la puesta en escena.

La coreografía y dirección es de Juan Carlos García, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea española a nivel internacional.


La escenografía es de José Menchero, quien sorprende con la creación de enormes alas de ángel que se inflan en cuestión de minutos, y los artistas giran en el espacio escénico.



Inma Asensio, Yester Mulens y Raquel Miró, son los 3 bailarines que con movimientos veloces y fuertes, siguen los acordes distorsionados de la guitarra eléctrica y la voz de la cantante Marina.



Un espectáculo pocas veces visto en este puerto, motivó eufórica ovación al trabajo realizado por estos reconocidos artistas.

Si deseas ver mas fotos, entra a la siguiente liga: http://www.flickr.com/photos/38190858@N03/sets/72157624007141602/

No hay comentarios: