VISITAS

sábado, 1 de mayo de 2010

-- INAUGURACION DEL 2o FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA EN ENSENADA

Danza Neo

El 22 de Abril del 2010, decenas de personas se reunieron en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), para presenciar la inauguracón del 2o Festival Internacional Ensenada Danza Tambien, el cual tuvo una duración de 8 dias.



Correspondió a Natalia Badan Dangón, Coordinadora del CEARTE, agradecer el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), así como al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por hacer posible tener en esta ciudad a talentosos artistas de compañias dancísticas de México, Estados Unidos, Cuba y España.

Foto en exposición de Jesús López.


Con la inauguración de este festival, también se dio apertura a la exposición fotográfica colectiva de artistas locales, titulada "Fotodanza", las imágenes fueron tomadas durante presentaciones anteriores de grupos dancísticos.

Jesús López

La exposición fue coordinada por al artista Octavio Meillón, quien también participó, al igual que Enrique Fuentes, Adolfo Yañez, David Hoops y Jesús López.



En la sala Muñoz Acosta, del mismo CEARTE,, alumnos de la carera de Diseño Gráfico del CUT Universidad, coordinados por la Maestra Gabriela Sandoval, participaron con una colectiva de creativos carteles alusivas al arte de la danza.



Todo esto relacionado con el 29 de abril, fecha que se celebra el "Dia Internacional de la Danza".



"Grupo Espirales" , "Sin Nomine" y "Danza Neo", fueron los grupos dancisticos locales, que mostraron sus habilidades artísticas y fueron muy aplaudidos por el numeroso público quien presenció el inicio de una semana de arte dancístico internacional.


Las exposiciones estarán en exhibición hasta el 7 de Junio, en horarios hábiles, por lo que puedes acudir a conocerlas.

No hay comentarios: