VISITAS

lunes, 10 de mayo de 2010

-- HOMENAJE A PIAZZOLA POR LA ORQUESTA DE CAMARA DE ENSENADA





La Orquesta de Cámara de Ensenada ( OCENS), realizó un homenaje al Bandeonista y compositor argentino Astor Piazzola ( 1921-1992), considerado uno de los músicos de tango mas importantes de la segunda mitad del siglo XX.


A pesar de que el 29 de abril, existían otros eventos músico-culturales en Ensenada, el Salón Catedral del Exhotel Riviera del Pacífico estuvo muy concurrido para escuchar a los 18 músicos de la orquesta interpretar tangos y milongas en el concierto denominado "Libertango".


La música de Piazola está compuesta principalmente para el uso del acordeón, por lo que el público estaba espectante de escuchar tangos con los arreglos musicales para una orquesta que no utilizó dicho instrumento.


La soprano ensenadense Myar Aguilar acompañó a la orquesta con su voz en tres de las melodías, y la Escuela de Danza "Pulso Urbano", bajo la supervisión de Angélica Mancé, nos mostraron sus habilidades dancísticas e hicieron aún mas interesante el espectáculo.


"Four fot tango", "1930", "Ciudades", "Los pájaros perdidos", "Verano porteño", "Oblivión", "Adiós Nonimo", "El amor"y "Libertango", fueron las piezas interpretadas por la OCENS, la cual es dirigida acertadamente por el Maestro Alvaro Díaz Rodríguez.




1 comentario:

Andres Martín dijo...

Acordeón?????

Menos mal que no utilizaron dicho instrumento...