VISITAS

martes, 19 de abril de 2011

-- ESCUELITA DE ROCK FENDER




La empresa mas conocida fabricante de guitarras eléctricas en el mundo, Fender, tiene una escuela de rock en la ciudad de Ensenada Baja California, México.



Maestro Carlos Patiño.


Dicha escuela inició hace 4 años, cuando el maestro de música Carlos Patiño Meillón, observó que en el área de producción de la fábrica, varios de los trabajadores tocaban la guitarra, por lo que pensó que muy posiblemente sus hijos tuvieran inclinaciones musicales.






El también especialistas en la calidad de elaboración de instrumentos musicales, hizo la propuesta a recursos humanos para abrir un taller donde se impartieran clases en forma gratuita, lo cual fue aceptado.

Inició con 6 alumnos, quienes recibían clases 4 horas los sábados; ante la buena respuesta, actualmente hay 5 maestros y 40 alumnos quienes llevan el curso al igual que las escuelas profesionales con nivel propedéutico, con solfeo, conjuntos corales, guitarra clásica y un poco de historia.






Cuando los alumnos se encuentran listos, tanto los principiantes como los avanzados realizan cada dos meses presentaciones públicas, en las que, en lugar de hacer música de cámara, hacen rock.
Cada uno de los jóvenes elige el instrumento de su preferencia y se hacen los conciertos con guitarra eléctrica, bajo, batería y voz.






Diversas etapas del rock es interpretado por estos jóvenes, quienes muestran sus aptitudes con música desde los años 50, hasta nuestra fecha.





El entusiasta maestro Patiño concluyó señalando que cada género musical ofrece una amplia gama de estilos, lo que es de gran valor educativo y cultural.

1 comentario:

eduardo montoya dijo...

Un ejemplo a seguir para muchas ciudades, seguramente que esta encomiable labor pronto dara unos frutos muy interesantes. Loable labor del maestro Patiño al encausar a la niñez y juventud por el hermoso arte de la musica, lo cual redundara en buenos musicos y mejores ciudadanos. Adelante con esta extraordinaria labor maestro.