VISITAS

martes, 5 de abril de 2011

-- UN EXITO LAS XXI JORNADAS MEDICAS REALIZADAS EN ENSENADA.


Nuevamente se realizaron en Ensenada Baja California, las jornadas médicas coordinadas por los pediatras Enrique Sicardi y Jorge Field, las cuales fueron todo un éxito por los temas tratados, así como por la nutrida asistencia a los tres dias del desarrollo de las mismas.






Con la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) a su máxima capacidad, el jueves 24 de marzo se efectuó la inauguración de las jornadas médicas ante la presencia de reconocidos médicos a nivel nacional y de autoridades gubernamentales.



Dr. Pedro Valencia.


El Dr. Pedro Valencia Mayoral, patólogo ensenadense radicado en el Distrito Federal, coordinó las actividades durante el primer día, en el que se hizo una membranza del extenso currículum del prestigiado Dr. Romero Rodríguez Suárez, quien es titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.



Dr. Romero Rodríguez



"Cambio Climático, Contaminación Ambiental y su Repercusión en la Salud del Niño", "Guía Práctica para la Atención de Tuberculosis en Niños y Adolescentes", "Brote de Rickettsia en Baja California", y "Controversia en la Alimentación en el Primer Año de Vida", fueron algunos de los temas abordados por los expertos en medicina e investigación.



Dr. Victor Cossio, Presidente del Colegio Médico de Ensenada.


Aunque no se contó con la asistencia programada del Dr. Kumate, los resultados obtenidos fueron muy positivos gracias a la excelente organización de los pediatras ensenadenses.

No hay comentarios: