VISITAS

jueves, 21 de abril de 2011

-- "PIPI", OBRA DE TEATRO INFANTIL EN CEARTE




Los miedos a los monstruos muy comunes en los niños, fueron abordados en la obra teatral infantil "Pipí", que se presentó el 11 de abril en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), lo anterior, dentro de la Tercera Semana de Teatro para Niños de Baja California.







Susana Romo, protagonista de la obra para mayores de 6 años, pertenece al grupo teatral "A la Deriva", de Guadalajara, Jalisco y representa a Claudia, una niña a la que le gustan las lecturas de cuentos sobre monstruos; el problema surge cuando despierta en la noche para hacer "pipí", y no se anima a bajarse de la cama para acudir al baño por temor a un monstruo imaginario que vive bajo su cama, lo cual le ocasiona "un accidente".






También se menciona en la obra, el celo que Claudia tiene por su nuevo hermanito, el cual recibe todas las atenciones de los padres, quienes hasta "festejan"el que este se haga "pipí".







Cuando Claudia acude a la escuela, se entera que no es la única que se hace " pipí", lo que la hace sentirse menos culpable hasta superar el miedo al monstruo que vive bajo su cama logrando finalmente levantarse en la noche para acudir al baño.






La obra es de Jaime Chabaud y se presentó en todo el estado gracias al Instituto de Cultura de Baja California.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Teatro%20infantil%20PIPI?h=672cdf

No hay comentarios: