VISITAS

miércoles, 20 de abril de 2011

-- "PIEDRA A PIEDRA" OBRA TEATRAL PARA NIÑOS EN ENSENADA.


Disminuye la luz en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE) , para dejar levemente iluminado el escenario, donde los niños muy atentos observan al actor español Tian Gombau , quien en completo silencio, sonríe al público, y produce diferentes sonidos al frotar algunas conchitas o piedras que se encuentra entre la arena.





Lo anterior, el día 10 de abril, en la presentación de la obra infantil "Piedra a Piedra" de L`Home Dibuixat, dentro de la Tercera Semana de Teatro para Niños de Baja California 2011 en Ensenada.




Ingeniosamente, el actor levanta una lata oxidada que encuentra tirada en la arena, le pone 2 piedritas a manera de ojos y con sus dedos índice y medio completa las piernas de esta divertida creación a la que llama "El Hombre de Lata", que camina, baila y busca amigos en su entorno.




"El Hombre de Lata", encuentra otros personajes, "El Señor No", "El Señor Ahhh"y "El Señor Uyuyuy", los cuales se forman con trozos de madera encontrados en la arena, pero estas creaciones, no logran establecer una amistad con el.






Finalmente, "El Hombre de Lata", encuentra a su amigo con el que realiza una gran fiesta por lo que se ven serpentinas y coloridas luces que atrapan aún más la atención de los pequeñitos, quienes disfrutan el final feliz de la historia.





La obra hace conciencia de que los productos deshechados, pueden reutilzarse para elaborar otros objetos, en este caso, unos muñecos; está dirigida a niños mayores de 3 años, pero esta tan bien lograda que gustó a todos los presentes.


Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Teatro%20infantil%20espa%C3%B1ol?h=2ebedd

No hay comentarios: