VISITAS

viernes, 29 de abril de 2011

-- VIACRUCIS EN VALLE DORADO

























Al igual que en otras comunidades, los feligreses de la iglesia San Judas Tadeo de Valle Dorado realizaron el 22 de abril, el tradicional viacrucis, el cual en esta ocasión logró reunir a aproximadamente 200 personas.





En las afueras de la iglesia se realizó una de las etapas del procesamiento al que se proclamó "Rey de los judios", la cual estuvo a cargo del grupo juvenil Alfga y Omega, quienes fueron coordinados por Guadalupe Cochran.



Eran las 10:15 AM, cuando inició el viacrucis en el que Jesús, agotado, castigado y con su corona de espinas, cargó una enorme cruz de madera mientras recorría algunas de las calles de la colonia del fraccionamiento Valle Dorado.




Durante todo el trayecto se entonaron canciones por un grupo coral, mientras que el grupo de 27 jóvenes voluntarios, escenificaba cada uno de sus papeles: soldados, pueblo, sacerdote, Pilatos, Gestas y Dimas, Sirinero, Verónica, Juan , María y Jesús.



Dramático el momento en que Jesús cae al suelo ante el cansancio y el castigo recibido.



El viacrucis finaliza en las faldas del cerro del fraccionamiento en donde lo esperaban 2 crucificados.




Desgraciadamente las fallas en el sonido impidió escuchar totalmente los diálogos de los actores, pero la presentación dejó muy sensibilizados a los presentes.




"Rechazado, incomprendido, condenado injustamente y lo hizo justo por nosotros, los pecadores", reflexionó el párroco de la iglesia, Angel Pacheco, quien agradeció la asistencia de los presentes.



Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Viacrucis%20Valle%20Dorado?h=4689fc

No hay comentarios: