VISITAS

miércoles, 13 de abril de 2011

-- HOMENAJE POSTUMO AL PINTOR JUAN VALDEZ

Juan Valdez




El aprecio que se tenia al artista plástico Juan Bautista Valdez R., quedó manifestado con la nutrida asistencia que existió el pasado 30 de marzo al Café Arábiga de la Calle 2a y Blancarte.







Por iniciativa del Arquitecto Luis Arriaga Reyes, se hizo un homenaje póstumo al exponer un buen número de pinturas ( de su colección privada) que fueron elaboradas en los últimos 15 años de vida del pintor.






Correspondió a Marian Valdez, hija del pintor, cortar el listón inaugural de la colección de estas obras de arte que permanecerán en exhibición en forma gratuita durante un mes.






"Yo siempre trataba de seguir sus consejos de arte, todavía trato de seguirlo; a el le encantaban los animales marinos, en especial los peces que siempre dibujaba, y sus pinturas nos dicen que el siempre se sentía feliz", leyó Yazmín Valdez, nieta de Juan Valdez y a quien le gusta dibujar.



Familiares de Juan Valdez.



Nacido el 30 de marzo de 1953, Valdez estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Academia San Carlos de México D.F.; falleció el 30 de noviembre del 2009.



Luis Arriaga, Susana Aviña y Evelio Martínez.



Emotivas palabras las que el también artista plástico Luis Arriaga dirigió al público para agradecer su presencia y comentar que días antes de que falleciera Valdez y cuando estaba por concluir la construcción del café, (del cual es el propietario), le mostró el área en donde se exhibirian sus cuadros, lo que le causó una grata impresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una pieza con su nombre. Juan B. Valdéz.